Los Mossos desarticulan en Sabadell y Barcelona una organización que estafaba a empresas con promesas económicas de falsos jeques árabes. OPERACION ONIX



Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad Central de Delitos de Socioeconómicos de la División de Investigación Criminal han desarticulado una organización dedicada a estafar empresas de toda España mediante la promesa de créditos concedidos por falsos jeques de Egipto y Dubai. La organización criminal, que estaba ubicada en Barcelona y Sabadell, se dedicaba a adquirir empresas en situación económica delicada con la única finalidad de sacar provecho de todos los activos de las mismas sin hacer frente a los compromisos adquiridos con los titulares. Aunque inicialmente, con la intención de dar una imagen de solvencia y confianza a sus víctimas, ofrecían a estas empresas un plan de viabilidad, éste nunca se llegaba a aplicar produciendo un engaño y un perjuicio a la parte transferente.




















Hasta el momento hay siete detenidos, entre ellos los dos jefes de la organización a quienes se les imputan los delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencias punibles, delitos contra la hacienda pública y delito de organización criminal. Se trata de Joan B.J., de 32 años; Marc T.B., de 31; Cristina G.R., de 33 (los tres residentes en Sabadell); José A.G., de 43 años, vecino de Riells i Viabrea; Felipe A.R., de 42 años, nacionalidad dominicana y residente en Sant Quirze del Vallès; Domingo C.B., de 60 años, domiciliado en Manresa, y Ernesto L.F., de 72 años, que vive en Coma-ruga (El Vendrell). Cabe destacar que la trama empresarial creada por los detenidos, Batallajuanola, está formada por más de 70 sociedades que se han de analizar. Los investigadores no descartan que haya más víctimas y se produzcan más detenciones en los próximos días. Batallajuanola se corresponde con los apellidos de Joan B (Batalla) J (Juanola).
La operación policial, bautizada como 'Flama', ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell, se desarrolló el pasado día 18. Se practicaron un total de tres entradas y registros en Sabadell y en Barcelona y se intervino numerosa documentación, ordenadores y objetos y elementos de disfraz para cometer los engaños. En cuanto a los detenidos, quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.

Los implicados en esta banda contactaban con los empresarios asegurando que eran intermediarios de jeques árabes poseedores de grandes fortunas y que estos estaban interesados ​​en adquirir o formar parte de su negocio. Explicaban que estaban dispuestos a financiar con hasta cinco millones de euros los proyectos que les interesaban (que podían ser desde clubs de fútbol hasta clínicas de ortodoncia) obteniendo una garantía crediticia de un banco ubicado en el extranjero. Eso sí, antes de obtener esa cantidad, las empresas tenían que demostrar solvencia suficiente para garantizar la devolución a largo plazo y para ello debían aportar un aval a una cuenta controlada por los ahora arrestados, utilizando una herramienta bancaria llamada cuenta "Scrow" o "Trust". Los estafadores indicaban a las víctimas que tenían que hacer el ingreso en esas cuentas porque servía como garantía para liberar la totalidad de las cantidades prometidas por los inversores árabes, aunque esto era un engaño, ya que el dinero de esos supuestos inversores nunca era entregado.

Uno de los perjudicados de esta estafa fue el presidente del Club de Fútbol Getafe, al que prometieron durante el año 2011 y 2012 una aportación económica de hasta 10 millones de euros a cambio de que la entidad se mantuviera en primera división de la Liga de Fútbol Profesional y que no tuviera deudas. La falsa negociación y puesta en escena por parte de la organización criminal culminó con la ruptura de las relaciones con el presidente del club cuando éste comprobó que dos de los cheques que le había entregado el supuesto jeque árabe no tenían fondos.

Los estafadores llevaban desde el mes de febrero del año 2011 realizando el mismo montaje, y a mediados del mes de marzo de este año viajaron a Dubai con un grupo de empresarios catalanes a los que querían engañar. A la vuelta, y antes de que hicieran otro pago, los investigadores policiales avisaron a los empresarios de que estaban a punto de convertirse en víctimas de una importante estafa.






El supuesto jeque árabe era un camarero brasileño

Finalmente a mediados del mes de este mes, agentes de los Mossos d'Esquadra pudieron comprobar "in situ" el montaje que habían hecho los dos jefes de la organización (Joan Batalla y Marc Toscas (citado su apellido con una T en la nota de prensa de los Mossos). El riquísimo  jeque árabe que los individuos presentaban como interesado en hacer inversiones era en realidad un camarero de nacionalidad brasileña que trabaja en un establecimiento barcelonés, a quien habían convencido para que se disfrazara; a cambio, le daban 50 euros. Ya con la vestimenta de jeque, el camarero y los dos líderes de la organización cerraron el acuerdo con representantes del Club de Fútbol Palafrugell en un despacho de Paseo de Gracia de Barcelona. Al día siguiente para dar más veracidad a la estafa publicaron en internet las fotografías de la firma del acuerdo con el supuesto inversor árabe.

Hasta el momento los investigadores ya han tomado declaración a una docena de perjudicados y se está haciendo estudio y análisis de los indicios recogidos en las entradas y registros efectuados.
Todo lo escrito anteriormente se corresponde básicamente con la nota de prensa de los Mossos. El Batalla ya había sido investigado por presuntas actividades irregulares en Fincas Corral. A mí, de todo esto me parece sorprendente que el jeque sea un camarero brasileño que iba desde el local donde trabaja en Barcelona hasta las oficinas del Paseo de Gracia, y con la vestimenta pasaba por árabe. ¿No hablaba? ¿se dirigía a los demás en inglés? En fin... Para este tipo de negociaciones se supone que uno tiene que estar bien asesorado por personas de confianza, digo yo. Pero los malos son los que tienen toda la capacidad de engaño.

Publicado 27th June 2012 por Manuel Moreno






Marca REPARATUDEUDA RESUELVE TUS IMPAGADOS

Nombre:
REPARATUDEUDA RESUELVE TUS
IMPAGADOS
Registrado como:
Marca
Titular:
Código postal:
08208
Localidad:
SABADELL
Provincia:
BARCELONA
Colores:
Blanco, gris claro, gris oscuro, verde pistacho y verde claro.
Clasificación niza:
36 - Servicio de gestion, recuperacion, reestructuracion y cobros de deudas.


Movimientos de la marca REPARATUDEUDA RESUELVE TUS IMPAGADOS
Datos públicos del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial de la provincia de BARCELONA
Fecha
Movimiento
2015-11-25
Solicitud de BATALLA JUANOLA JOAN para registrar REPARATUDEUDA RESUELVE TUS IMPAGADOS
2016-04-18
Resolución: Concesiones Totales Parciales de REPARATUDEUDA RESUELVE TUS IMPAGADOS


Las otras 3 marcas de BATALLA JUANOLA JOAN
Datos públicos de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Localizado el piso  en el Pirineo de MARC TOSCAS BUXO & FAMILIA
Explicacion Abogado parte contraria de un comprador de piso en esta localidad al que MARC TOSCAS BUXO quiso estafar

Después de la compra de los  tres Mercedes nuevos flamantes sobre los 60.000 mil Euros cada uno los miembros de la Banda de BATALL&TOSCAS siguen sus fechorías una vez han utilizado los métodos de no tener propiedades a su nombre.

Lo único en que no contaban personas que han sido engañados  por  estos estafadores  es la estrecha vigilancia especial que los investigadores puestos por los afectados, conjuntamente con la policía de diferentes lugares, de este Pais y de fuera del mismo.

sí que es verdad, que nos tenemos que reservar, muchísima información, para no estropear las laboriosas investigaciones contra esta   Banda que siguen delinquiendo .

Comentarios